lunes, 28 de mayo de 2007

Promesas electorales

>

Gracias a Dios y al calendario hoy se han celebrado las elecciones y ha terminado definitivamente la campaña electoral. Y creo que esta imagen de Idígoras y Pachi, dibujantes de El Mundo, resume muy bien lo que han sido las últimas semanas: promesas y promesas como las de dos enamorados.

Hayamos votado a quienes hayamos votado, ahora tenemos cuatro años para arrepentirnos.

sábado, 26 de mayo de 2007

Los guantes calentadores

Dicen que las nuevas tecnologías promueven el individualismo, que los niños se relacionan menos por culpa de la PlayStation y que las personas invierten cada vez más tiempo en Internet y videojuegos en detrimento de sus relaciones sociales. Por ello, Fiona Carswell ha decidido darle a las nuevas tecnologías un uso más práctico.

Esta informática de origen irlandés ha creado una serie de curiosos artilugios orientados a ayudarnos con nuestros problemas cotidianos. Entre sus inventos se encuentra la "Smoking jacket" (chaqueta fumadora), una cazadora que incluye dos pulmones que al tragarse el humo del fumador se van ennegreciendo y conciencian a su portador de los efectos nocivos del tabaco. Para aquellos que sólo reciben sms de publicidad de Telefónica resulta muy recomendable el "Cell stickies", un cuadernillo con pegatinas que contienen mensajes positivos que puedes pegar en la pantalla del móvil para alegrarte el día. Muy curioso también es el "Doorknob vase", un florero de plástico con el que podrás colocar una flor en cualquier lugar, como el pomo de una puerta. Pero el invento que más me ha gustado han sido los "Clutch", unos guantes que sólo producen calor cuando aprietas la mano de otra persona. Llevan incorporados una serie de imanes que se activan cuando se coge la mano de otro y distribuyen el calor por los dos guantes, calentando las manos de ambos. Un regalo ideal para San Valentín y para combatir los rigores del frío invierno, que te invita a coger la mano de la persona que más quieres sabiendo que si os soltáis el calor, como el mismo amor, se disipa. ¿Me dejas cogerte de la mano?




jueves, 17 de mayo de 2007

Oraciones por encargo

¿Las intensas horas de trabajo no te dejan fuerzas para decir una oración por la noche? ¿Las largas horas de estudio te resecan el cerebro y no te sale ni el Padrenuestro? ¿La hipoteca hace tu jornada laboral tan larga que no te queda tiempo ni para rezar un Rosario? Tú tranquilo, "Mirezo" ya lo hace por ti.

Mirezo se trata de una página web en la que cualquier cristiano dondequiera que esté puede enviar una petición a la iglesia de la Anunciación de Nazaret para que un sacerdote del templo rece una oración y encienda una vela por él. La ceremonia, en la que el oficiante dirá el nombre del interesado y su oración personal y encenderá una vela en el altar mayor, podrá seguirse en vivo desde Internet. Aunque si el tiempo es un bien escaso en tu día a día, puedes solicitar que te envíen el vídeo por correo electrónico, lo guardes en el ordenador y lo veas cuando quieras. Ideal para rellenar el DVD con la primera comunión de tu prima Isabelita y las vacaciones del verano pasado en Torrevieja.

Pero claro, como los cristianos somos hermanos pero no primos, la ceremonia tendrá un módico precio de 10 dólares (7,4 euros a día de hoy, 17 de mayo) que irán destinados a cubrir los gastos de operación y mantenimiento del servicio, que recibe el nombre de "Light & Pray" (enciende y reza).

Así que si tienes unos dinerillos y piensas que cuando se reza en Jerusalén la oración tiene más posibilidades de ser atendida porque es una ciudad triplemente santa, pásate por Mirezo y enciende una vela en la ciudad eterna. Algo por otra parte especialmente recomendable en estas fechas en que se acercan los exámenes.