viernes, 2 de marzo de 2007

El pincel de Dios

El otro día descubrí una página de la NASA que se llama "Astronomy Picture of the Day", en la que cada día se presenta una imagen relacionada con el mundo de la astronomía.

Hay un álbum con imágenes registradas desde junio de 1995, que se pueden consultar fácilmente. Algunas de ellas son imágenes de astronautas e instalaciones, pero otras, las más interesantes, son fotografías de galaxias, nebulosas, planetas y otros astros realmente fascinantes. Algunos de ellos, como los llamados "Pilares de la creación" parecen pintadas por algún misterioso pintor, caprichoso y juguetón, que de un solo brochazo traza nubes de polvo, estrellas y cometas de miles de años luz que admiran a los pequeños hombres que, desde esta lejana anécdota en el universo que llamamos Tierra, con ojos curiosos y ávidos, observamos esas maravillas. Millones de estrellas situadas a distancias abismales, incomprensibles para el hombre, que nos desafían a seguir mirando, a seguir curioseando e investigando y a soñar con llegar allí algún día.

A veces, mirando al techo del cielo poblado de lo que para mí son sólo lucecitas, me pregunto si quizá, desde un remoto lugar situado a miles de millones de años luz de mí, alguien estará mirando también esos mismos puntitos brillantes y se estará haciendo la misma pregunta: ¿Hay alguien ahí?


Nebulosa NGC 2170

No hay comentarios: