sábado, 8 de septiembre de 2007

Minimízate

Si Los Simpsons y South Park cuentan con su propia página para crear un personaje a medida, los muñecos de Lego no podían ser menos. En No puedo creer que lo hayan inventado encontré el otro día una página (Reasonably Clever) hecha por un friqui de estos muñecos que ha creado varias aplicaciones con las que crear tu mini-yo de plástico (o acrilonitrilo butadieno estireno según Wikipedia). En la pestaña de Mini-Mizers encontrarás cuatro utilidades para diseñar el lego que quieras. La mejor y más nueva es el Mini-Mizer V3, con el que podrás elegir multitud de opciones: color y forma de pelo, tono de piel, ropa, ojos, etc. Te permite incluso cargar la imagen que tú desees como fondo para tu muñeco. El Mini-Mizer es simplemente la versión antigua del anterior y, por ello, algo más limitada. Con el Block Head podrás "crear la mejor cabeza de tu vida"; es igual que los anteriores pero dedicado al órgano donde no todos albergan el cerebro.

Si con crear tu imagen no te conformas, existe la posibilidad de crear un lego de carne y hueso y comprarlo. El autor de la página ofrece con Buy-Me-Mizer la posibilidad de crear un muñeco a partir de piezas auténticas que la empresa ya no fabrica pero que él aún conserva y comprarlo por 4,99 dólares más gastos de envío.

Yo he aprovechado el Mini-Mizer V3 para crear una réplica del mago Raistlin Majere, uno de los principales personajes de la saga Dragon Lance y que, según me contó una compañera de pupitre, sirvió de inspiración a J.K. Rowling para crear a Severus Snape, uno de los profesores del colegio Hogwarts de Harry Potter.



No hay comentarios: