domingo, 30 de diciembre de 2007

Los diez mejores 'gadgets' de 2007

Llegado el final del año, numerosos periódicos y webs publican multitud de listas y efemérides que recogen lo más destacado de los últimos 365 días. Y, aunque ya existen unos cuantos blogs y páginas que han elaborado sus propios top tens de gadgets del año, el alquimista no quiere ser menos y, a continuación, figuran los que, para su autor, han sido los diez gadgets más destacados de 2007. Hay que advertir que se trata de una clasificación completamente subjetiva y que se aceptan otras propuestas en los comentarios.

10. El teclado Optimus Maximus

Este teclado con nombre de transformer es la realidad de un sueño que durante varios años había sido una leyenda urbana. Se trata de un teclado en el que cada tecla lleva incorporada una pequeña pantalla OLED que muestra el símbolo asociado a cada una de ellas. Además de las letras que figuran en el tradicional qwerty, dispone de un extra de diez teclas situado a la izquierda que se pueden configurar a gusto del usuario, creando accesos directos a las aplicaciones que más utilice. Eso sí, este aparatito tendrá un precio de 1125 euros, por lo que, haciendo honor a su nombre, sólo resultará asequible para aquellos pijus maximus dispuestos a gastarse ese dineral en un teclado que, después de todo, es más bien un caprichito. Para quienes tienen que pagar la nevera a plazos, en la página del fabricante existe una demo que puede servir de consuelo.

9. El dinosaurio Pleo

Pleo es un robot en forma de dinosaurio destinado a convertirse en la mascota preferida de los niños –y no tan niños– a partir de estas Navidades y que es una auténtica delicia. Con catorce servomotores y treinta y ocho sensores reacciona a las caricias y estímulos de su dueño, ronronea, gruñe y se mueve con una naturalidad que, si no fuera por el ruido de los motores, parecería una auténtica cría de camarasaurus sacada de Parque Jurásico. En este vídeo puedes echar un vistazo a este furby con escamas de 349,99 dólares (unos 240 euros).

8. El depertador Wake up light

Si estás harto de la tradicional chicharra de tus despertador, el Wake Up Light de Philips te despierta con luz natural e incluso puedes añadirle el sonido del mar o de los pájaros al amanecer. Durante 30 minutos, la luz de su lámpara va aumentando de intensidad gradualmente hasta alcanzar el nivel que hayas seleccionado para despertar y, según sus creadores, de esta forma resulta menos traumático eso de madrugar. Existen dos modelos: uno con radio digital FM por 129 euros y otro sin radio por 90. En entre bits & chips de elmundo.es, Javier López Tazón muestra cómo funciona el invento.

7. La Navento Card

Se trata de una tarjeta que lleva incorporado un sistema de localización GPS, de manera que, a través del ordenador o del móvil, puedes saber en cualquier momento dónde se encuentra el coche, el portátil o la maleta en que la has guardado. Se puede utilizar como alerta antirrobo, por lo que si, por ejemplo, la colocas en el coche y éste empieza a moverse, te enviará un SMS para informarte de ello. Con una batería interna que dura unos tres días, la tarjeta tiene un precio de 149 euros y el servicio, 9 euros al mes. Ideal para esas maletas que en el aeropuerto desarrollan patas y desaparecen misteriosamente, aunque lo cierto es que se le pueden encontrar miles de usos diferentes.

6. El portátil Eee PC

Su nombre viene de las tres es para las que ha sido concebido: easy to learn, easy to work, easy to play (fácil para aprender, fácil para trabajar, fácil para jugar) y, creado por la empresa Asus, está arrasando gracias a sus 200 euros de precio. Su coste viene explicado por el hecho de que utiliza el sistema operativo Linux, un procesador de 900 MHz, una RAM de 256 MB y una memoria flash interna de 2 GB. Existen otros modelos con más prestaciones que, naturalmente, suben el precio. A pesar de estas cifras tan modestas, es más que suficiente para aquellos que, simplemente, lo vayan a utilizar para escribir en Word, navegar por Internet o escuchar música. Ideal para novatos y personas que no quieran complicarse la vida con esto de la informática.

5. El ordenador XO

XO es el nombre definitivo que el proyecto impulsado por Nicholas Negroponte, OLPC (One Laptop Per Child), ha establecido para el mal llamado ordenador de los 100 dólares, pues al final se han convertido en 188. Se trata de un portátil que, precisamente por su bajo coste, pueda ser asequible para niños del tercer mundo y así puedan iniciarse en el manejo de los ordenadores. Lo más llamativo es que, para que la falta de corriente eléctrica no sea un problema, se recarga manualmente dándole cuerda mediante un hilo parecido al de las cortadoras de césped. Se pretende, asimismo, que los niños puedan conectarse a través de una red inalámbrica para acceder a un servidor central donde, por ejemplo, puedan consultar libros o documentos visuales.

4. El iPod Touch

El benjamín de los iPod de Apple es una especie de todo en uno, que, mediante una pantalla táctil, permite al usuario escuchar música, ver vídeos y fotografías, jugar y, lo mejor de todo, conectarse a Internet a través de WiFi. Existen dos modelos: uno con 8 GB por 289 euros y otro con 16 GB por 389. Quizá el mp4 más completo que se puede encontrar actualmente en el mercado .

3. El lector de libros electrónicos Kindle

El gadgeto de bronce se lo lleva Amazon, que se estrena en el mundo del hardware con este dispositivo que permite descargarse desde Internet e-books, periódicos y artículos de blogs. Lo más novedoso es la utilización de la tinta electrónica, una tecnología que imita a las gotas de tinta sobre el papel y que consigue que la lectura en la pantalla resulte más cómoda. Lo que puede suponer una desventaja es el precio de los libros, 10 dólares (7 euros), teniendo en cuenta que los costes de impresión y distribución desaparecen, y el hecho de tener que pagar, aunque sólo sea 1 dólar al mes, por leer un blog. Lo que tampoco invita al optimismo es su precio, 399 dólares (270 euros). Aún así, este gadget de Amazon es un gran avance para aquellos que soñamos con tener un aparato con el que leer un libro electrónico sin que se nos caigan los ojos.

2. La mesa táctil Microsoft Surface

Gadgeto de plata para este novedoso producto de Microsoft: una mesa que dispone de una pantalla táctil con la que manejar el ordenador y que parece condenar al teclado y al ratón a los museos arqueológicos. Se supone que reconocerá los objetos puestos sobre ella (por ejemplo, será suficiente con colocar encima la cámara de fotos para que éstas se descarguen al disco duro) y los gestos que realicemos tanto con las manos como con el rostro y, aunque todavía en fase de desarrollo y a un precio de 10 000 dólares, es una clara candidata a convertirse en el ordenador del futuro. Un golpe de autoridad del gigante informático con el que demuestra que no sólo de Windows vive Bill Gates.

1. El iPhone

La joya de la corona de Apple; el objeto tecnológico más deseado de 2007; la Elsa Pataki de los móviles; el iPhone se lleva el gadgeto de oro de esta alquímica lista. No es el móvil más potente del mercado, ni el que más píxeles tiene en su cámara ni, siquiera, el más barato (499 dólares con 4 GB y 599 con 8). Pero su pantalla multitáctil y su facilidad de manejo están revolucionando el mercado del teléfono móvil. Tanto es así que algunas compañías ya han lanzado al mercado modelos que imitan su funcionamiento, tales como el Voyager de LG, el P718 de la empresa china CECT o el HTC Touch. Incluso el gigante nórdico Nokia ya ha anunciado que en 2008 lanzará nuevos modelos con interfaces parecidos al de la manzana. Escuchar música, ver vídeos, consultar el correo, navegar por Internet o llamar por teléfono será tan fácil como echar mano de este dispositivo con un tamaño poco mayor que el de una cajetilla de tabaco. El problema es que, a la hora de comprarlo, hay que darse de alta además en la compañía telefónica con la que Apple tenga pactada su venta. Aún así, existe la opción de liberarlo con el riesgo de que, mediante una actualización, los hombres de Cupertino (sede de Apple) bloqueen el aparato. En pocas palabras, estamos ante el gadget de 2007 y, probablemente, marcará una nueva época en el mundo de los teléfonos móviles. En 2008 llegará a España y seguro que dará mucho de qué hablar y de qué escribir.

1 comentario:

Luis Tamiche dijo...

Hay que advertir que se trata de una clasificación completamente subjetiva y que se aceptan otras propuestas en los comentarios ya que si algunos de nosotros queremos comprar estos artefactos podemos dar nuestra opinión al respecto del producto.
Gracias por su atención.
Luis José.
Fuente de participación: https://compraonlinetodo.com/