sábado, 7 de abril de 2007

La batalla de los "300"

Ahora que la película "300" ha puesto de actualidad la mítica batalla de las Termópilas, creo que es recomendable recordar la verdadera historia en la que se basó Frank Miller para crear el cómic a partir del cual se ha hecho la película. Porque, para aquellos que aún no se han enterado, "300" no es una película histórica, sino un filme sacado de una novela gráfica publicada en 1998.

Es especialmente conveniente escuchar la historia real teniendo en cuenta que, con los tiempos que corren, esta película será la única referencia histórica que muchos espectadores tendrán de las Termópilas. La gente normalmente anda más preocupada por cómo habrá quedado el Madrid o quién será el próximo nominado de Gran Hermano, que de saber qué pasó realmente en aquella batalla legendaria del 480 a.C.

En esto caso, os invito a escuchar uno de los Pasajes de la historia de Juan Antonio Cebrián –presentador y director del mítico programa La Rosa de los Vientos de Onda Cero– dedicado a la Batalla de las Termóplias, emitido el pasado domingo, 1 de abril y colgado en Los Pasajes de la Historia.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola amigos!

Una fantastica web para escuchar tambien este pasaje de la historia, junto con otros muchos, y audios de temas misteriosos es la web de Cardolan: http://cardolan.anfor.net

Saludos desde Copenhagen!.

James.

Anónimo dijo...

Hola!

Magnífica web sin duda la de Cardolan, pero ese enlace ya no es válido. Este es el correcto:

http://cardolan.clanteam.com

Ciao!

DG

Anónimo dijo...

tan estupidos los que dicen :

hola amigos

aunque yo tambien soy estupida

ATT: VANESSA HUDGENS

Anónimo dijo...

NO SE PORQUE ZAC ME QUIERE,, XQUE YO SOY UNA MK , HP

ATT-. VANESSA HUDGENS