domingo, 19 de agosto de 2007

Simpsonízate

Al hilo del estreno de la película de Los Simpsons han aparecido un par de páginas en las que puedes crear tu propio álter ego amarillo. La primera de ellas es la web oficial de la película que, además de juegos, fondos de pantalla y visitas a los lugares emblemáticos de Springfield, ofrece la posibilidad de dar forma a tu avatar personalizado. Primero hay que elegir entre masculino/femenino y a continuación encontrarás un montón de opciones como la forma del cuerpo, el color de piel, el estilo de peinado o la ropa de tu criatura. Después se puede guardar en el ordenador como imagen JPEG o como avatar para el Messenger y, si te registras, puedes guardarlo dándole un nombre y con la posibilidad de que aparezca colocado en cualquier sitio inesperado de la página.


La otra web es simpsonizeme.com, creada por Burger King en colaboración con la propia película. Lo primero que tienes que hacer es subir una foto tuya de al menos 640 x 480 píxeles de resolución; mientras la página la va cargando, vas seleccionando algunos datos como el sexo, la edad o el color de piel y, una vez cargada la imagen, pulsas en “simpsonízame” y un par de extraterrestres convierten tu rostro en una simpática cara 2D típica del mundo recreado por Matt Groening. En la siguiente pantalla puedes retocar los ojos, el peinado, la ropa y demás elementos de tu personaje. Cuando esté terminado lo puedes guardar en formato PNG como busto o bien como cuerpo entero, con un fondo en blanco o cualquier otro de los que se ofrecen en la página.

A mí, personalmente, me gusta más el segundo sitio porque ofrece más opciones y es la única con la que he conseguido crear un monigote que tenga cierto parecido conmigo.

Además de Los Simpsons, los chicos de South Park también disponen de una página en la que crear tu personaje con su particular diseño. Está disponible en inglés y alemán y ofrece muchas más opciones que las de la familia amarilla, por lo que es casi imposible no lograr una caricatura mínimamente parecida a ti.

Tres páginas ideales para estos días de verano en que no hay muchas cosas interesantes que hacer y que pueden servir para matar el tiempo diseñando tu particular álter ego en forma de dibujo animado.

No hay comentarios: