sábado, 20 de octubre de 2007

Los extraterrestres navegan con 'Firefox'

Desde los años 70, aparecen en Gran Bretaña, de vez en cuando, enormes y extraños dibujos sobre campos de cultivo, conocidos en el mundo del misterio como los círculos del maíz. Algunos investigaodres afirman que estos peculiares grabados, en los que se basó la película Señales de M. Nigh Shyamalan, son obra de extraterrestres, aunque en más de una ocasión se ha atrapado in fraganti a algún granjero imitando el trabajo de nuestros supuestos visitantes. Pero parece que, si bien hasta ahora sus mensajes eran círculos sin aparente coherencia, han pasado a realizar obras más vistosas y comprensibles para los terrícolas, pues el pasado 12 de agosto (el mismo día que quien escribe cumplía 25 primaveras) apareció uno de estos dibujos en un campo de trigo de Amity, Oregon (EEUU) con una curiosa forma: el logo del navegador Firefox.



Este hecho viene a ser una muestra de la inteligencia de estos seres, que han optado por el navegador de la Fundación Mozilla en lugar de Internet Explorer, conscientes de que, probablemente, si utilizaran el segundo, sus naves habrían acabado autodestruyéndose. Pero, para desgracia de Íker Jiménez, este gran zorro grabado en el trigo no tiene su origen en manos alienígenas, sino en un grupo de seguidores del programa que, apoyados por la propia empresa, decidieron reunirse durante veinticuatro horas para elaborar este original homenaje de unos 68 metros de diámetro. Se puede incluso encontrar en Google Earth, el programa del gigante informático para recorrer el planeta de forma virtual mediante imágenes de satélite. Por si alguien se resiste a creer la cruda verdad, existe un cómo se hizo del proceso en YouTube. La verdad qué es una pena, porque es tan bonito… Yo que ya empezaba a pensar que utilizaba el mismo navegador que los venusianos…

Pero esta no es la única rareza que podemos encontrar en Google Earth. Hay gente en el mundo con mucho tiempo libre que se dedica a buscar imágenes curiosas por la Tierra. En la web del diario 20 minutos figura una galería con varias de estas peculiares fotografías del planeta. Incluso existen vídeos con los que recorrer el globo en busca de las misteriosas formaciones que esconde nuestro azul planeta:


1 comentario:

Anónimo dijo...

Jajaja para algo est a el photoshop