sábado, 10 de marzo de 2007

La maquinita del "Veo veo"

¿Os acordáis del Tamagotchi que allá por el año 97 hizo furor entre los niños de medio mundo? Fue el juguete del año y las cartas de los reyes magos se llenaron con su nombre. Después llegaron el Furby, los Pokemon y, este año, el 20Q de Famosa.

Se trata de una maquinita que con un máximo de veinte preguntas adivina la palabra en la que estás pensando. Al igual que en el tradicional "Veo veo", tenemos que pensar en un objeto, un animal o una planta, y el juguete nos va preguntando hasta adivinar la palabra en cuestión con sólo veinte preguntas. Y además de eso, se permite el lujo de vacilar a su contrincante con preguntas del tipo "¿Seguro que estás pensando en eso? No me lo creo". Pero lo más curioso es que, según afirman los que ya han jugado, acierta prácticamente siempre.

Este artilugio está basado en su hermana mayor, la web 20q.net, que utiliza una tecnología básica de inteligencia artificial que imita el funcionamiento del cerebro humano para realizar las preguntas más oportunas en función de los registro recibidos.

Si una maquinita para niños que cabe en la palma de la mano puede llegar a adivinar nuestros pensamientos, ¿de qué no serán capaces los robots del futuro? La pregunta resulta, cuando menos, inquietante.

Pasaos por la web de 20q.net y alucinaréis cuando la página adivine lo que estáis pensando en menos de veinte preguntas. En mi caso acierta casi siempre, menos en algunas ocasiones en que no ha podido superar mi inteligencia superior. Aviso: engancha.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Como ya te dije, es un pedazo de invento el que comentas, sólo se le puede pillar desprevenido si eres cabroncete en tus respuestas y abusas del "no sé" y del "irrelevante". De todos modos, es entretenido pillarle en ciertas cosas.

Anónimo dijo...

Te puedes creer que me metí y vi tu foto y no te he reconocido.

Acabo de hacer el test este de 20q. he pensado un ciervo y ha pasado de 20, jejeje. Maquina 0- HumANA 1

Por cierto, no voy a jugar mas porque tengo muy mal perder asi que me retiro en plan cutre... cutre pero ganadora ;)